viernes, 14 de mayo de 2010

HISTORIA DEL TENIS




El origen del tenis es incierto.Se ha tenido conocimiento de disciplinas similares en las culturas egipcias,aztecas y romanas. pero al 'lawn tennis' como se le conoce hoy en dia, tiene un origen aproximado hacia 1874. la palabra tennis aparecio por primera vez en una obra de Shakespeare 'Enrique V',lo que plantea la duda de si en esos tiempos ya se tenian algunas caracteristicas de la puntuacion en este deporte.




a partir de 1870, el criquet, deporte mas popular en Gran Bretaña comenzo a perders su auge debido, en gran parte, al cuidado que exigia el terreno sobre el que se disputaba. Los ingleses, paulatinamente, desviaron sus gustos hacia un novedoso deporte, jugado sobre hierba y que requeria de raquetas. El primer club de tenis oficial que se inauguro fue 'the leamington club'. luego, el mayor wingfield de Inglaterra fue reconocido como el fundador de este deporte. el tenis se difundio rapidamente por Inglaterra , y Wimbledon era uno de los clubes preferidos.




Unos años despues el tenis se comenzo a jugar en Estados Unidos, aunque al principio solo mlas personas acomodadas lo practicaron. A la llegada del siglo XX el tenis estaba practicamente enraizado en todo el mundo, lo que llevo a los dirigentes de los primeros juegos olimpicos modernos a inducirlo en el programade competencias en 1896. El tenis dejo de ser un deporte olimpico en los juegos de Paris de 1924. Solo hasta Los Angeles 1984, volvio a las olimpiadas aunque como deporte de exhibicion. A mediados de siglo, los jugadores comenzaron a exigir caracter de profesionales y los torneos de tenis se convirtieron en un negocio que recibia y repartia grandes cantidades de dinero. A pesar de su auge, siguio siendo considerado como un deporte de elite. Pero mas alla de esas consideraciones, los mejores tenistas se convirtieron en leyendas del deporte a nivel mundial.




en 1990 se creo el circuito ATP (ASOCIACION DE TENISTAS PROFESIONALES), con paradas en todo el mundo, yuna clasificacion para todos los afiliados. A nivel femenino el auge ha sido similar, la organizacion de la WTA funciona a la perfeccion. Los torneos de Grand Slam reunen a lo mejor del tenisen ambas categorias y todos los tenistas luchan por obtener lo que se considera el titulo mas significativo de la temporada, un torneo de Grand Slam: Open de Australia, Open de Francia, Wimbledon y U.S. Open. Aparte de estos eventos, tambien se juegan la Copa Davis, el torneo de los olimpicos y otros torneos, que se diferencian en la cantidad de premios, el tipo de superficie y los participantes. Actualmente, al final de cada temporada, se realiza el Master en ambas categorias. Este tipo de competiciones solo reune a lo mejor del tenis mundial y usualmente es el torneo que mas puntos y dinero entrega a los ganadores


TOMADO DE REGLAMENTO DEL TENIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario